CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EFECTIVAS

La publicidad puede a veces enfocarse en la utilidad del producto y la forma como este funciona, pero a veces descuida el enfocarse en los beneficios que los beneficios que obtienen quienes adquieren el producto. 

Marketing Tijuana; qué debe tener una campaña publicitaria para ser efectiva

Ganar la atención y el interés de los consumidores no es tarea fácil, cada vez, estos son más exigentes, por la gran cantidad de información que reciben diariamente en todo tipo de plataformas publicitarias, que ahora incluyen redes sociales.

Así que, desarrollar campañas publicitarias efectivas no es tan sencillo como parece. De otro lado, y según los estudios realizados por HubSpot, las personas consideran que, en la actualidad, los mensajes o anuncios digitales con los cuales se encuentran a diario en la red, son bastante invasivos, lo que no sucedía hace 3 años atrás y aun así, un muy bajo porcentaje que no llega al 10 por ciento siquiera, se considera tan atractivo e impactante, como para dar clic en ellos y acceder al resto del contenido.

También se ha considerado el estado de ánimo de los consumidores como un aspecto relevante para que estos reciban con mayor atención los anuncios que se les muestran, es por ello que algunos productos como juguetes sexuales Tijuana pueden ser importantes si el consumidor está emotivamente preparado para recibirlo.

Consideraciones para realizar una campaña publicitaria de juguetes sexuales en Tijuana

Siempre se debe tener presente algunos aspectos de contexto del cliente:

Cuál es su problema y cómo puede solucionarlo con este producto.

Cuales son las alternativas u opciones de compra que tienen en el mercado y por qué elegiría este tipo de producto específicamente.

Cuales son las expectativas que tiene, no solo del producto y lo que este pueda ofrecerle, sino del precio del mismo y el presupuesto del que dispone para adquirirlo.

Cuál será el proceso de compra, qué facilidades tiene para que llegue a sus manos.

Cuales son las percepciones que tiene este cliente potencial frente a la marca, y qué cosas de su entorno le generan cierta influencia para que haya adquirido estas percepciones.

Luego de conocer o por lo menos estudiar estos aspectos de contexto para comercializar el producto, debes enfocar tu campaña publicitaria hacia los siguientes elementos:

Diferenciación: usar un mensaje que quieras transmitir, que sea claro, donde expliques por qué tu producto es diferente al resto de los productos similares que hay en el mercado y lo valioso que este es, de manera que el cliente esté dispuesto a pagar el precio, cualquiera que sea. Todo esto, es lo que vas a mostrar a la audiencia y por supuesto a la competencia.

Claridad: generalmente los que comercian los productos se enamoran tanto de ellos de tanto mostrar y contar sus bondades, que intentan dar demasiada información al clientes, sin embargo, estos no recordarán tantos datos, así que debes enfocarte en un solo punto y reforzarlo tantas veces como sean necesarias para que la audiencia tenga una mejor recordación y reconocimiento de marca.

Related posts