MEJORA EL MANEJO DE TU EMPRESA

Incorporar las tecnologías emergentes en los procesos internos de las empresas para medir la productividad y centralizar los datos de todas las áreas de la compañía es una de las estrategias que actualmente los sectores empresariales están adoptando para mejorar el manejo de su empresa.

Utilidad de  CRM 365 para mejorar el manejo de tu empresa

CRM 365 o Customer Relationship Management es un programa que realiza un control de las comunicaciones generadas con los clientes, una herramienta corporativa que permite integrar los planes estratégicos corporativos relacionados con marketing, ventas y servicio al cliente.

 CRM 365 hace parte de la visión estratégica, puesto que esta herramienta por sí sola no genera ningún resultado, pero cuando hace parte del plan corporativo de la empresa y sus objetivos enfocados en la fidelización del cliente, generan muy buena rentabilidad.

El uso de esta herramienta se debe hacer por etapas para lograr resultados esperados; la primera etapa corresponde a la consolidación de la información de los clientes a través de la recopilación de datos obtenidos de las diferentes campañas de marketing realizadas (rifas, promociones, obsequios), las encuestas, los datos dejados en los buzones de sugerencia, los registros de envíos de mercancía, etc. La segunda etapa corresponde a la identificación y la clasificación de los clientes; quienes son, cuales son sus intereses, su nombre o razón social, género, fecha de nacimiento y demás datos de contacto, para la generación de fichas y perfiles que permitan diferenciarlos por su nivel de compras. 

La tercera etapa corresponde a la segmentación de clientes específicos que buscan productos o servicios con características similares con el fin de generar campañas de marketing con ventas dirigidas. La etapa final de la implementación de CRM 365 es la fidelización con el cliente generando una relación más cercana donde este proporcionará información más profunda para identificar sus necesidades y satisfacerlas, de manera que este se identifique con la marca y siempre tenga preferencia por los productos o servicios.

Por qué usar un SAP Business One para mejorar tu empresa

Un SAP software facilita la gestión de todos los datos de la empresa, así como los procesos internos de esta, relacionados con la contabilidad, las ventas, la facturación, las compras, la producción, la logística, la gestión de stock, los inventarios, las devoluciones, los datos obtenidos y almacenados por los CRM, entre otros.

El papel principal de esta herramienta consiste en evitar confusiones en los procesos, realizar asignaciones de trabajo de manera fácil y obtener información actualizada de la empresa; cifras, estadísticas, informes y todo lo necesario para que al momento de tomar decisiones rápidas acerca de las ganancias, las pérdidas o las inversiones, se haga con total conocimiento de la fluidez y rentabilidad que tiene la compañía en ese momento para tomar acciones precisas.

La implementación de estos mecanismos de gestión, impacta todas las áreas operativas de la empresa al obtener datos fiables que permitan la elaboración de un presupuesto justo y eficiente.

Related posts