Negocios de belleza, la clave de su éxito

Hay una gran cantidad de negocios de belleza y siempre tienen clientes, sin embargo, aquellos que tienen más éxito, guardan celosamente un secreto… ¿Quieres saber cuál es?

Administración de éxito. 

La administración de un negocio de belleza es muy importante ya que su servicio se basa en la atención al cliente. A diferencia de los negocios que venden productos, los negocios de belleza básicamente venden servicios, por lo tanto, entre más pendiente estés de los clientes, más rápido se fidelizarán. 

Para no tener que diligenciar estos datos a mano, lo que es sumamente dispendioso, es necesario tener un software administrativo como Corposuite. Es más económico de lo que puedes llegar a pensar y te permite administrar la base de datos de tu cliente de una forma rápida y efectiva

Estos datos te sirven para hacer marketing, por ejemplo, enviando a tus clientes una notificación a su correo el día anterior a su cita, recordándoles día y hora, o para notificarles de descuentos y promociones que pueden ayudarte a fidelizarlos.

Por ejemplo, puedes promocionar una manicura 2×1, de esta forma tus clientas antiguas te ayudarán a traer nuevas personas, o por el corte de cabello, gratis el arreglo de cejas, etc. 

Utiliza promociones llamativas para fechas especiales como San Valentín, día de la mujer, día de la madre o del padre, pues los hombres recurren también a este tipo de negocios para recortar su cabello, realizar tratamientos, pedicura, manicura, e incluso utilizar tintes, por lo que también es bueno que les hagas un seguimiento.  

CRM ¡para que tu negocio de belleza tenga éxito!

Un CRM o Customer Relationship Management es una solución informática que permite gestionar tres áreas básicas: la atención al cliente, el marketing y el servicio postventa.  

Este proceso automatiza los datos de todos los clientes, centralizados. Desde las citas solicitadas, si el cliente llegó a tiempo, cambió o canceló la cita, si tiene facturación pendiente, que medios de pago ha utilizado, y muchos datos más. 

Esto te sirve tanto para revisar el estado de tu cuenta, como para organizar las campañas de marketing dirigidas a cada uno de tus clientes. 

El CRM Monterrey NextUp es uno de los mejores, además, está especializados en los negocios de belleza, teniendo en cuenta que muchos de ellos no solo ofrecen servicios sino también productos. Esmaltes, labiales, tratamientos para el cabello, tinturas para aplicar en casa, maquillajes y mucho más, pueden integrarse en este software administrativo. 

De esta forma, puedes conocer cuántos productos tienes en stock, cuál es su valor de costo, cuál es su precio de venta al público y mucho más, solamente tecleando su código. Realmente hay una gran cantidad de actividades que pueden realizarse con un buen software administrativo, y que permiten organizar tanto la contabilidad de compras o ventas como el inventario. 

Definitivamente tener un software administrativo puede ayudarte a organizar todos los elementos de tu negocio de belleza, tanto a nivel físico como de servicios. ¡Este es el secreto de los negocios de éxito!, organizan campañas de marketing tanto físico como online realmente efectivas, a través de los datos que pueden recibir con el CRM. ¿Qué esperas para adquirirlo?

Related posts